Día 1: Marrakech – Montañas del Alto Atlas – Kasbah de Telouat – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate
El tour de 5 días por el desierto de Marruecos comienza con la recogida temprana en el aeropuerto o en su alojamiento en Marrakech. A continuación, conducirá a través de las fascinantes montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi-N-Tichka, haciendo paradas para disfrutar de vistas panorámicas de los impresionantes paisajes.
Después de eso, visitará la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, un pueblo fortificado reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Kasbah ha aparecido en muchas películas, como Gladiador, Alejandro y La Momia, así como en series de televisión como Juego de Tronos. A continuación, se dirigirá a Ouarzazate, conocida como «La Puerta del Desierto». Cena y alojamiento en hotel.
Día 2: Ouarzazate – Agdz – Valle del Draa – Nkob – Desierto de Merzouga – Trekking en camello – Noche
en un campamento de lujo Después del desayuno, explorará la ciudad de Ouarzazate. Primero, visitará los Estudios Atlas, donde se filmaron varias películas famosas, y la Kasbah de Taourirt, un antiguo castillo de barro fortificado. A continuación, partirá hacia Agdz y se unirá al valle del Draa, el río más largo de Marruecos. Conducirá a lo largo de él, deteniéndose para disfrutar de vistas panorámicas de los palmerales, las espectaculares Kasbahs y los pueblos bereberes. Tiempo libre para almorzar en Nkob o Alnif.
Después del almuerzo, continuará hacia el Sahara de Merzouga a través de Rissani. Cuando llegues a las dunas de arena de Erg Chebbi, cambiarás a camellos para cruzar el desierto del Sahara. Se hará una parada en lo alto de una gran duna para observar la mágica puesta de sol. A continuación, continuará hasta el campamento, que combina las tiendas tradicionales de los nómadas con el lujo de un hotel. En el camping, podrá disfrutar de la música de tambores bereberes mientras baila alrededor de la hoguera bajo un cielo abierto de estrellas brillantes. Cena y alojamiento en el campamento.
Día 3: Explora la región de Merzouga – Nómadas – Khamlia – Lago Merzouga – Erg Chebbi – Palmeral
Despertarse temprano en la mañana es imperdible para contemplar el hermoso amanecer en medio del desierto. Después del desayuno, regresará en camello a Merzouga, donde le espera el conductor. El día está dedicado a explorar la región de Merzouga, que cuenta con sitios increíbles como dunas de arena, un lago salvaje, minas, áreas de fósiles y fabulosos oasis, ideales para diversas actividades al aire libre.
Primero, comenzará su viaje en Merzouga conduciendo fuera de la carretera para visitar una antigua mina de delineador de ojos. Luego, visitará a los nómadas en sus tiendas tejidas a mano y aprenderá sobre su estilo de vida mientras disfruta del té bereber. Su próximo destino es el pueblo de Khamlia, donde disfrutará de la música y los espectáculos de baile gnaoua. Los habitantes de Khamlia son originarios de países subsaharianos como Malí, Sudán y Níger
Después de almorzar en un restaurante, dará un paseo por un palmeral y luego conducirá unos kilómetros para ver el lago salvaje de Merzouga, también llamado Lago de los Flamencos. Cena y alojamiento en hotel.
Día 4: Merzouga Sahara – Risani – Erfoud – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Después del desayuno, dejamos el desierto para visitar la ciudad de Rissani, la antigua capital de Tafilalet. Rissani sigue siendo un importante centro comercial de la región, con un gran zoco que está animado los martes, jueves y domingos.
Después de un paseo por el zoco de Rissani, continuamos hacia Erfoud para visitar uno de los talleres de mármol fosilizado. A continuación, atravesamos los palmerales de Touroug y Tinjdad para llegar a las gargantas del Todra. El río Todra ha esculpido un gran cañón a través de las montañas, creando altas paredes rojas en los acantilados. Estos desfiladeros son ideales para los escaladores. Siéntase libre de pasear por las gargantas y apreciar la belleza del paisaje. Después de almorzar en un restaurante, continuamos hacia el valle del Dades a través de Boumalne Dades, haciendo paradas inevitables en la formación rocosa de «dedos de mono» y un lugar en la cima de una montaña con vistas al valle del Dades. Finalmente, cena y alojamiento en un hotel.
Día 5: Valle del Dades – Valle de las Rosas – Palmerales de Skoura – Kasbah de Amridil – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
En el último día de su recorrido por el desierto de Marruecos, continuamos hacia Kalaa Magouna para visitar el Valle de las Rosas. En mayo se celebra anualmente el Festival de las Rosas, en el que los lugareños ofrecen sus productos de rosas, como perfumes, agua de rosas, aceite y productos cosméticos. A continuación, conducimos a lo largo de varias Kasbahs, incluida la Kasbah de Amridil, rodeada por los palmerales de Skoura. Llegamos a Ouarzazate, donde tendrá tiempo libre para almorzar en la ciudad. Luego continuamos hacia Marrakech conduciendo a través del paso de Tizi-N-Tichka y las montañas del Alto Atlas. Finalmente, lo dejamos en su alojamiento o en el aeropuerto de Marrakech, marcando el final del recorrido.